Cómo No Te Voy A Querer!

REAL MADRID - CÓMO NO TE VOY A QUERER

En el 2004 aprendieron dos cosas de Pumas, que el trofeo Santiago Bernabéu nos lo traíamos a México y el “Cómo no te voy a querer”

Con información del diario: El País.

El Real Madrid tiene muchos himnos. El de las glorias deportivas, de 1952, compuesto por Indalecio Cisneros. El del centenario (2002) creado por José Cano (Mecano) y cantado por Plácido Domingo. El de la décima, con música de RedOne y letra de Manuel Jabois. Pero si por éxito fuese, habría que añadir a esta nómina el Cómo no te voy a querer, uno de los cánticos que más se corean en el Santiago Bernabéu desde principios de este siglo. Está importado de Latinoamérica. Es el rugido mítico de los Pumas de la UNAM, el equipo en el que se crió Hugo Sánchez.

Cómo no te voy a querer hizo el viaje opuesto al de muchos de los otros cánticos: pasó del estadio al estudio. No solo de tenores vive la hinchada merengue, y en este caso la canción fue grabada a ritmo de tecnorrumba. Y quién mejor para capitanear esta versión que Dionisio Martín, Dioni, colíder de una de las bandas que más discos ha vendido en la historia de España: Camela, grupo surgido de San Cristóbal de Los Ángeles, el mismo barrio de Villaverde que vio crecer a Raúl. La canción cuenta con la inestimable colaboración vocal de Toñín, conocido peñista-torero del club blanco.

El origen del cántico es incierto, pero lo que se conoce es que La Rebel se basó en el cántico del Emelec de Ecuador, tomando mucha fuerza en un partido vs Morelia en una liguilla en la que Pumas se veía abajo en el marcador y la afición univresitaria lo comenzó a cantar con mucha fuerza a pesar del resultado.